Iniciar sesión

"No se trata de digitalizar contenidos, sino de pensar en digital"

  • Todos
Por Joaquín García Guajardo hace 1848 días

 

 

 

  • Semana del mercado único europeo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17/10/2012

El director general de Red.es, Borja Adsuara, fue uno de los participantes del coloquio sobre contenidos digitales celebrado el 17 de octubre en la sede de la Comisión Europea en Madrid, dentro del marco de la Semana del Mercado Único para celebrar su 20º aniversario.

Adsuara clausuró el discurso ‘Contenidos digitales desde una triple perspectiva: institucional, empresarial y académica’ y durante su intervención quiso destacar la importancia de asumir una nueva mentalidad en lo referente al mundo digital. Empezando por entender como reiteraciones los términos “comercio electrónico” o “contenidos digitales”, porque, como él mismo explicó, “ya estamos en el dogma digital” y la presencia online debería ser incuestionable para cualquier empresario o profesional.

El director de Red.es también recalcó la importancia de nuevos modelos de gestión para afrontar las necesidades de la industria de los contenidos digitales. Una industria que no necesariamente requiere de nuevas profesiones, sino de la adaptación de las tradicionales.

“Las TIC tienen que desplegarse como una capa en toda la sociedad”, indicó Adsuara. Los profesionales de los distintos sectores tienen que adoptar nuevos modelos de negocio para adaptarse al mercado de las TIC y “no se trata de digitalizar, sino de pensar en digital”.

Respecto a la próxima llegada de la tecnología 4G, Adsuara quiso destacar la necesidad de una demanda de contenidos y servicios que requieran de dicha tecnología; y que aunque nos encontremos en un momento de crisis de contenidos, en realidad éstos “son el futuro de Internet” y la clave está en dar con el modelo de negocio más adecuado.